Los inmigrantes encerrados desde el viernes de la semana pasada en la iglesia de Santa Cruz de Eivissa para solicitar la regularización de los «sin papeles» y la Plataforma por la Convivencia que los apoya convocaron ayer una manifestación para reforzar la protesta. La cita será el próximo miércoles a las 19'30 horas. Los manifestantes partirán de la iglesia hacia Vara de Rey donde leerán un comunicado. La coincidencia de este acto con la presencia del misionero Vicente Ferrer en Eivissa animó a los miembros de la Plataforma a pedir un encuentro y el apoyo del fundador de una de las organizaciones humanitarias más importantes.

Los integrantes de la Plataforma por la Convivencia designaron ayer a los representantes del movimiento que se entrevistarán con la directora insular de la Administración del Estado en Eivissa que ya ha manifestado por escrito su disposición a mantener un encuentro. La asamblea eligió a Miguel Àngel Riera, delegado episcopal Cáritas Diocesana en Eivissa; a Cristina Molina, presidenta de Justicia y Paz; a Isabel Navas, como representante sindical de USO y a Sandra Mayans, por el PSOE. Además están incluidos en la comisión tanto Carmen Duarte, responsable en Eivissa de CITE-CC OO como varios de los encerrados: Chaker, Mélida, Marlon y Omar.

A pesar de que la negociación crucial con la Delegación del Gobierno se producirá en Palma, la Plataforma pedirá a la delegada del Gobierno que se desplace a Eivissa, dado que el encierro es más numeroso en las Pitiüses. Los 58 inmigrantes que han secundado el encierro afrontan hoy su noveno día de protesta. Entre las acciones novedosas que comenzaron a activar ayer está la instalación de mesas con impresos para que la gente que quiera demostrar su solidaridad firme por la causa y la recogida de ayudas económicas.