La directora insular de la Administración del Estado, Marienna Sánchez-Jáuregui, mantuvo ayer un encuentro con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, y el concejal del barrio de ses Figueretes, Roque López, para abordar la problemática de la prostitución en esa zona del municipio, que hace una semana fue denunciada públicamente por la asociación de vecinos.

Según explicó Campillo tras el encuentro, la responsable en la isla de los cuerpos de seguridad del Estado y los responsables municipales coinciden en opinar que los hechos demuestran «que la situación no es tan grave como se ha dicho», dado que hay controles permanentes que están ayudando a erradicar estas prácticas de las calles del barrio. «Es verdad que existe un problema de prostitución que últimamente ha generado bastante alarma y que provoca muchas molestias a los vecinos y por eso creemos que hay que estar encima y trabajando en la zona», comentó Campillo.

El concejal responsable de la Policía Local de Eivissa citó como zonas más problemáticas la calle Navarra y la calle Formentera así como el paseo de ses Pitiüses y comentó que los agentes pueden actuar pero siempre ateniéndose estrictamente a la legalidad. «Lo que tampoco pueden hacer es detener a la gente sólo por estar en la calle si no están haciendo nada ilegal», puntualizó el edil del equipo del Pacte Progressista.

Campillo manifestó que el Ayuntamiento tiene «una buena relación con la directora insular, con la que se trabaja conjuntamente en temas como éste y otros». De hecho, según el primer teniente de alcalde, la Policía Nacional también ha estado muy encima de este problema en los últimos tiempos, como va a seguir ocurriendo a tenor de los acuerdos adoptados ayer.