La patronal Caeb presentó ayer el Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, un servicio con sede en Palma que pretende asesorar al pequeño y mediano empresario de las Islas sobre la puesta en marcha y seguimiento de todos los instrumentos precisos para prevenir accidentes y ganar seguridad en el trabajo.

Conchita Moragues, responsable del gabinete, explicó que este servicio funciona desde marzo con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales que depende de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Los servicios que tiene previsto realizar el gabinete son tareas de asesoramiento sobre la mejor forma de cumplir con las distintas obligaciones que impone la normativa vigente y que cuesta «no tanto implantar como mantener», señaló Moragues.

El gabinete ha recibido numerosas llamadas y ha realizado atenciones personalizadas «sobre todo de pequeñas y medianas empresas porque las grandes tienen la obligación de contar con un servicio de prevención de riesgos propio», señalaron.

Además de asesoramiento, el gabinete realiza labores de coordinación con las entidades que tienen que ver con el mundo de la prevención para fomentar una correcta implantación de la normativa. El gabinete tampoco descarta establecer líneas de cooperación con servicios externos de prevención de riesgos que contraten las empresas para ayudarles en su trabajo.