Agua, helados, refrescos, abanicos, aire acondicionado. Cualquier sistema es bueno, aunque no infalible , para combatir el calor de los últimos días. Aunque no se ha alcanzando la máxima histórica de Eivissa en el mes de mayo: 30'30C, los termómetros oficiales han marcado hasta 290C en los últimos días. Lo peor para las personas con tendencia a lipotimias ha sido el aumento brusco de las temperaturas en pocos días. El centro del Instituto Nacional de Meteorología (INM) en Palma daba las cifras. El 25 de mayo, 25'4 grados; el 26 de mayo, 27'6; el 27, 26, 2; el 28, 26'7 grados; el 29, 28'5; el 30, 28, 7 y el 31, 28'6.

Estas cifras muestran cómo en seis días se incrementaron las temperaturas casi cuatro grados y que sólo entre el 28 de mayo y el 29 subieron 1'8 grados. El INM de Palma confirmó que ayer iban a bajar un poco las temperaturas pero que, a partir de hoy, está previsto que vuelvan a aumentar. Así, la temperatura máxima de ayer alcanzó los 270C mientras que para hoy la máxima prevista es de 290C. Tan sólo los vientos flojos y las brisas marinas que se registrarán hoy, según el INM, conseguirán mitigar en parte la sensación de calor.

Meteorología aseguró que estas temperaturas están superando los registros habituales de meses de mayo y principios de junio anteriores, aunque creen que no hay que alarmarse. Sin embargo, la sequía que va en aumento unida a las altas temperaturas propicia la declaración y propagación de incendios forestales. Por otra parte, el INM asegura que es probable que caiga algún chubasco débil e incluso ha apuntado la posibilidad de que se produzca alguna tormenta durante estos días.