Si la burocracia lo permite, Antoni Prats sustituirá a Pepita Costa como concejal en el Ayuntamiento de Eivissa a partir del pleno de finales de este mes. Prats explicó ayer que tiene muchas ganas de entrar en el grupo municipal y que su objetivo para los dos años que quedan de legislatura es «ir cogiendo experiencia». «Aprender y esforzarme para hacer una labor de oposición por lo menos la mitad de buena de la que hacía Pepita Costa», comenta.

Prats tiene treinta años, es ingeniero técnico industrial y trabaja en la Pimeef. Se afilió a Nuevas Generaciones en el año 1997, después pasó al Partido Popular y actualmente es miembro de las ejecutivas local e insular del partido. Hasta hace dos días no sabía que Costa tenía intención de dimitir, pero el cargo le ha cogido por sorpresa sólo a medias.

«Cuando me presenté a las elecciones iba en el puesto doce de la lista. Normalmente, el PP obtenía once concejales, pero a lo largo de los cuatro años de legislatura siempre hay alguien que deja el cargo. Era casi como un puesto de salida y siempre he tenido intención de cubrir la vacante si se producía», explicó ayer. El nuevo edil del PP reconoce que estar en la oposición siempre resulta duro para un partido político, por eso cree que su labor y la de sus compañeros es «hacer una labor bien centrada sobre los temas que preocupan a Eivissa».

«Y como el Pacte nos da muchas facilidades porque nosotros creemos que lo hace bastante mal, pues tenemos una labor de oposición bastante trabajosa», añadió. Prats todavía no sabe en qué temas se centrará su labor política, pero entiende que habrá que hacer alguna pequeña reorganización del grupo municipal porque él no se considera un experto en temas de cultura, en los que Pepita Costa trabajaba por ser la ex responsable de ese departamento municipal, el cual ocupó durante ocho años.