Los profesores valencianos volverán a concentrarse el jueves en el puerto de Eivissa, tal y como hicieron el año pasado, para pedir a la compañía Baleària que modifique el horario del barco de los viernes con destino a Denia para poder ajustarlo a su salida del trabajo y puedan regresar a Valencia el fin de semana.

La compañía tiene previsto cambiar su horario a partir del día 16 adelantando una hora la salida del barco con destino a Denia con lo que zarparían a las 14 horas, la misma hora en la que los profesores acaban las clases. La reacción de los profesores no se ha hecho esperar y la noche del domingo celebraron una reunión en el barco «Bahía de Málaga», que hace el trayecto Denia-Eivissa, a la que asistieron cerca de un centenar de docentes.

Los profesores consideran que la decisión de cambiar los horarios es consecuencia de «un monopolio que no beneficia la calidad que tendría que tener un servicio público, perjudica a un amplio número de gente» y que ninguna de las instituciones gubernamentales «ha hecho un control de los horarios». Además, sostienen que la compañía persigue sólo intereses económicos, «sin dar un servicio de calidad».