El Centro Betania, situado en el barrio de Cas Serres, inauguró ayer su séptimo curso en el que en principio participan una docena de escolares a los que un equipo formado por tres personas, el educador y director de Betania, Jesús Díaz, y dos directores de tiempo libre, impartirá diferentes actividades hasta el mes de junio del año próximo.

Una vez más las clases de apoyo y refuerzo escolar volverán a ser el eje central de este centro que funciona para atender las necesidades, en este caso educativas, de los más necesitados. Este año el euro será uno de los elementos que mayor presencia tendrá en las clases y talleres diversos que se desarrollen a lo largo de todos estos meses en los que los pequeños que asistan tendrán oportunidad de participar en otros talleres de juegos y reciclaje entre otros. El centro, que continúa abriendo de 15'30 a 21'30 horas de lunes a viernes, acogió ayer una jornada relajada en la que los primeros alumnos tomaron contacto con las aulas, los horarios y los proyectos .

Este año el Centro Betania además de su programación habitual para adultos de enseñanza de español para emigrantes y alfabetización para adultos la dirección del centro ha organizado junto con la colaboración de la asociación de vecinos de Cas Serres y el Ayuntamiento de Eivissa unos talleres para niños y mayores. Los primeros podrán inscribirse en los próximos días en actividades en las que se le enseñará a modelar y trabajar el barro así como a fabricar juguetes con materiales reciclados. Los adultos podrán participar en un interesante curso de bricolaje para el que también ya se ha abierto el plazo de inscripción. Ambas actividades se desarrollarán a partir de mediados de mes en horarios de tarde para que pueda asistir el mayor número de personas posible. Los interesados en participar deberán llamar al 971 39 22 12 en horario de tarde.