El baluarte de Santa Llùcia fue el rincón escogido por la ZDF para grabar el vídeoclip. Foto: M.FERRER.

La segunda cadena de la televisión pública alemana (ZDF) grabó durante la jornada de ayer en Dalt Vila un video-clip que continúa una serie iniciada en Gibraltar con la que se pretende grabar un programa musical con los artistas más famosos del momento en Alemania trasladados al entorno del Mediterráneo. Simone, una cantante austríaca que quedó segunda en el festival de Eurovisión de 1990, actuó en el baluarte de Santa Llùcia y fue la encargada de ilustrar con su presencia el fondo marítimo correspondiente a Eivissa.

Una productora que sirve programas a la ZDF alemana estuvo desde las dos de la tarde hasta que anocheció en el baluarte de Santa Llúcia para rodar un clip de la cantante austriaca Simone. El mismo se emitirá por la mencionada cadena el 14 a las seis de la tarde, después de haber completado una gira mediterránea iniciada el pasado 30 de septiembre en Gibraltar y que culminará en Roma el próximo día 9. En cada enclave, un artista de reconocido prestigio interpreta uno de los 'hits' que más suenan en el país germano. El equipo está encabezado por Ralf Hermann, dirigido por Henning Kasten y Volker Schmidt es el cámara.

Para grabar el vídeo-clip tardaron casi seis horas, tras constantes mediciones de luz, pruebas de sonido y poses de la artista, quien contó con la asesoría permanente de una coreógrafa. Anteayer estuvieron en el puerto de Málaga con el cantante de flamenco Montesano. El periplo de la ZDF en Eivissa se cerró con la puesta en escena en el barco en el que viajan de una nueva voz muy conocida en Alemania: Roberto Blanco. A las dos de la mañana el equipo se dirigió rumbo a Roma. El programa se llama «Fraumschiff-Melodien».