La plaza Julià Verdera de Ses Figueretes será el punto de partida de la 'I Mostra Folklòrica Ciutat d'Eivissa', una iniciativa organizada por la Colla Sa Bodega que pretende promocionar a las agrupaciones infantiles y juveniles no sólo pitiusas, sino de distintas regiones y localidades del país.

Esta tarde en Ses Figueretes tendrá lugar la primera actuación de este evento en el que el objetivo es dar una oportunidad al futuro de las distintas agrupaciones folklóricas con las actuaciones de sus secciones más jóvenes que intercambiarán experiencias y conocimientos.

El escenario instalado en Ses Figueretes acogerá, a partir de las 18'00 horas, la actuación del grupo infantil y juvenil Esbart Dansaire Marboleny de Girona, El Grupo Virgen del Mar de Almería, la Colla de Sant Rafel y el grupo infantil de la colla anfitriona.

Mañana sábado las actuaciones se trasladarán a Vara de Rey a partir de las 18'00 horas con la participación de los mismos grupos a los que el Ayuntamiento de Eivissa ofrecerá una recepción y visita guiada por Dalt Vila durante la mañana.