GUILLERMO ROMANÍ El alcalde de Formentera, Isidor Torres, ha reconocido que «la lista de admitidos a la oposición de técnico medio ambiental significaba una irregularidad administrativa y, por tanto, en ningún momento podía prosperar». En este sentido, ha dejado muy claro que «sobra cualquier tipo de valoración política, ya que se ha tratado de un simple error administrativo».

Por otra parte, el alcalde de Formentera ha avanzado que «el Ayuntamiento habrá de asumir el coste y las dietas de las personas que se han visto perjudicadas y que tuvieron que trasladarse a Formentera para optar a la plaza», afirmando que estos es lo justo dada la situación creada. Pero, aun así, ha remarcado que «lo que no era procedente era que desde el propio tribunal se hubiera continuado con un error administrativo». Torres reconoce que esta situación «no es normal, que no es lo que ocurre cada día», pero añade que es algo que puede pasar.

Para el alcalde de Formentera, lo que ha de quedar claro es que se está hablando «de una plaza de técnico superior de nivel A y el documento por el que los optantes a la plaza debían regirse, independientemente de lo que buenamente digan los administrativos del propio Ayuntamiento, son las bases y la obligación de todos los que se presentan es conocer las bases y actuar en consecuencia».

El tribunal, conforme a las bases, «evidenció cuando se reunió que había solicitudes admitidas fuera de plazo» y entendió que sólo los que las habían presentado de forma correcta debían optar a la plaza. Aunque Torres cree que habrá apelaciones, la plaza ya ha sido concedida.