El Consell Insular envió ayer al Ayuntamiento de Santa Eulària un escrito requiriendo que se revisen tres acuerdos de pleno por los que se dio luz verde al proyecto de urbanización del sector 2.1. de ses Torres, una zona cercana a la playa de Talamanca y cuyas obras se encuentran en un estado muy avanzado.

La primera institución pitiusa entiende que tanto los estudios de detalle que se aprobaron con anterioridad al proyecto de urbanización como éste último podrían ser nulos de pleno de derecho y, por ello, advierte al alcalde de Santa Eulària, Vicent Guasch, de que en caso de que opte por no modificar las decisiones, se podría interponer un recurso contencioso-administrativo por parte del Consell.

El escrito, firmado por la presidenta Pilar Costa, satisface la petición planteada hace una semana por la formación Esquerra Unida (IU) que, además de solicitar esta actuación por parte del Consell, anunció la presentación de una querella criminal contra los políticos y funcionarios presuntamente responsables de la toma de decisiones irregulares.

La presidenta del Consell recuerda en su misiva a Santa Eulària que la Comisión Insular de Urbanismo (CIU) del pasado 4 de mayo ya adoptó un acuerdo por el que se instaba al Consistorio a subsanar una serie de cuestiones del expediente de ses Torres. Y ya entonces, el Consell también remarcaba que estas objeciones se hacían al margen del Proyecto de Delimitación del Suelo Urbano (PDSU), un texto que ha sido reprobado por los tribunales por no cumplir los requisitos pertinentes.