El Ayuntamiento de Sant Joan saca a concurso las obras del instituto de Sant Llorenç, según aparece publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

El pleno celebrado el 28 de septiembre en el Ayuntamiento de Sant Joan acordó sacar a concurso esta obra de construcción, cuyo presupuesto base de licitación es de 956 millones de pesetas. Las empresas interesadas en presentarse a esta obra tienen de plazo hasta mediados de noviembre para exponer su oferta en el Ayuntamiento de Sant Joan. Según figura en las condiciones, la fecha límite de obtención de documentos es hasta el 26, día hábil siguiente a la publicación del anuncio que fue ayer.

La documentación a presentar por las entidades interesadas figura en el pliego de condiciones económicas administrativas. Una vez que el Ayuntamiento de Sant Joan haya adjudicado la realización de las obras a una constructora, ésta tiene de plazo de ejecución nueve meses.

La realización de esta actuación viene precedida por polémica, ya que el Ayuntamiento de Sant Joan aceptó un convenio con la Conselleria d'Educació que han rechazado los consistorios de Sant Josep y Santa Eulária, todos ellos del PP, salvo el Govern. Educació recurrió a los ayuntamientos por su poca disponibilidad económica y reiteró que esta vía de acuerdo no supondrá ningún endeududamiento a las arcas municipales.