El desalojo de la delegación de la Conselleria d'Educació comenzó ayer pasadas las 08'00 horas de la mañana. Equipos de informática, muebles y otros enseres fueron empaquetados en cajas y acarreados para cargar los camiones de mudanzas que trasladaron el material a unas oficinas habilitadas para tal efecto en el IES Sa Colomina. Comenzaba de este modo el cumplimiento de la orden de abandono de este local, muy deteriorado, aunque querido por el personal que trabaja allí «dada su amplitud y comodidad», señalaron desde Educació.

Las aulas de informática y las asesorías del Centre de Professorat i Recursos (CPR) han sido las primeras afectadas por la orden de traslado que se irá extendiendo al resto de unidades conforme se vayan encontrando lugares para ubicarlos.

Precisamente ayer el delegado de Educació, Antoni Marí, pasó buena parte del día fuera de su despacho recorriendo locales para encontrar los más indicados donde trasladar el resto de dependencias.

Las primeras dependencias desalojadas se reubicarán en Sa Colomina. Antoni Marí explicó que en el momento en que Telefónica instale en Sa Colomina la centralita del centro de profesores funcionará desde allí. Mientras tanto este servicio continuará en el edificio de Artes y Oficios.