El director general de Tecnologia i Comunicacions del Govern, Carles Bona, ha enviado informes técnicos sobre cinco posibles localizaciones para la antena a la que deberán trasladarse los repetidores del castillo de Eivissa.

La mayor parte de los solares propuestos están en la zona oeste del municipio, según explicó Bona; concretamente, en el área de la izquierda con respecto al recinto ferial de Eivissa.

Hay que recordar que la intención inicial era ubicar la antena junto al recinto ferial pero no sólo resultó ser un solar demasiado bajo (lo que obligaba a erigir una antena gigantesca) sino que estaba en la misma línea de emisión del repetidor de Sant Llorenç, que provoca zonas de sombra a las que no llega la señal correctamente. Si se colocase la nueva antena en la misma zona, las deficiencias en la emisión continuarían, afectando a varias zonas del municipio. Por este motivo se ha optado por desplazar hacia la izquierda la posible ubicación. «De este modo un ciudadano que sufra problemas por la señal que recibe de Sant Llorenç tendrá una alternativa real de recibir la señal con calidad desde otra dirección», explicó Carles Bona. El objetivo es doble: «garantizar la cobertura y la diversidad», meta que se conseguiría al haber dos opciones para orientar las antenas.

La decisión final sobre la ubicación de la antena es del Consell Insular «ya que intervienen otros aspectos como la propiedad de los solares», puntualizó el director general del Govern. Una vez cuente con la respuesta del Consell Insular, este departamento trabajará en el proyecto siempre en colaboración con la máxima institución pitiusa.