Las praderas de posidonia de la Reserva Natural de Ses Salines en forma de sello se encuentran a la venta en las oficinas de Correos de todo el país y en los establecimientos filatélicos especializados. El responsable de prensa de Correos en Balears, José Antonio Carreras, informó que se trata de una emisión especial en los países miembros de la UPAEP (Unión Postal de América, España y Portugal) cuyo lema este año son los Bienes Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

«En el caso español la imagen seleccionada ha sido la de las praderas de posidonia de la Reserva de Ses Salines», señaló Carreras, quien comunicó que se trata de una tirada de un millón doscientos mil ejemplares de sellos que en cada país estará ilustrado con uno de los Bienes Patrimonio propios.

Gracias a esta prestigiosa iniciativa a través de la cual la posidonia da imagen a todos los Bienes Patrimonio de la Unesco, y a la forma de difusión de los sellos, la posidonia pitiusa será conocida en todos los rincones del planeta a los que viaje la correspondencia que lleve pegado el sello de 0'93 euros (155 pesetas) con su motivo.

Además de esta serie con motivos patrimoniales la Comisión de Programación de Correos ultima la fecha de emisión de otra serie filatélica de repercusión nacional, pues no se hace conjuntamente con Correos y Telégrafos de otros países, en la que figurarán las murallas de Dalt Vila.