La Conselleria d'Educació ha sacado a concurso las obras de ampliación y reforma del colegio de Sant Rafel por 52 millones de pesetas. La empresa adjudicataria de las obras tiene de plazo siete meses para ejecutar las obras que consiste en el aumento de tres aulas y la instalación de la calefacción. El proyecto inicial sólo contemplaba la construcción de las aulas pero finalmente se ha ampliado para hacer una serie de reformas, «es un proyecto más integral y por eso se ha retrasado más de lo previsto», subrayó el delegado insular de la Conselleria d'Educació del Govern.

Además de estas obras, hay otra infraestructura sin realizar que es la construcción del instituto de Sant Llorenç, pendiente de presentar ofertas las empresas.

Respecto a la falta de profesores pendientes de incorporarse a las clases, Marí señaló que se resolverá la semana que viene. En algunos institutos, como el de Sa Colomina, los dos docentes a los que se le adjudicaron la plaza renunciaron a ella. «La lista corre y cuando se acaba no queda más gente», explicó Marí. Ante esta circunstancia, la Conselleria tuvo que empezar de nuevo los trámites haciendo una oferta pública y volvió a hacer una convocatoria de todas las especialidades vacantes. Una vez que se presente la documentación, se hace una baremación y después sale una lista provisional con lo que se espera que se solucione la semana que viene.