G.ROMANI El Ayuntamiento de Formentera ha notificado a los propietarios de cinco construcciones ilegales la orden de demolición de las mismas. El concejal de Urbanismo del Consistorio, José Ramón Mateos, que se encuentra en Lleida asistiendo a la feria Municipalia, confirmó ayer a este periódico que acaban de firmar las correspondientes notificaciones y que ya se han enviado a los propietarios de las obras ilegales para que procedan a su demolición. En este sentido, Mateos remarcó que se ha tomado esta decisión «una vez que los servicios técnicos municipales han señalado de forma clara que las obras, además de ilegales son ilegalizables».

El concejal de Urbanismo recordó que, a partir de este momento, los propietarios tienen un plazo para demoler las construcciones en cuestión, «pero como en el 99% de los casos los propietarios se niegan a hacerlo, será el propio Ayuntamiento el que se encargue de hacerlo y posteriormente se les pasará factura por el importe de demolición».

Independientemente del proceso de demolición, los propietarios de las obras ilegales deberán pagar cuantiosas multas por su infracción, la más elevada alcanza los cinco millones de pesetas.

Las edificaciones que han de ser demolidas por orden del Ayuntamiento están situadas en Es Cap, Porto Saler, La Mola y otras zonas de Formentera. «Están por todos lados», sentenció Mateos, quien avanzó que en un futuro inmediato puede procederse a iniciar más expedientes de demolición. Por otra parte, hoy comparece en los juzgados el primero de los constructores de efidicaciones ilegales, acusado de romper el precinto que en su momento impuso el Ayuntamiento de Formentera.