Una treintena de aspirantes se presenta al Cos Administratiu del Govern

Los examenes se celebraron en la Extensión de la UIB. En Balears la cifra de aspirantes sobrepasa los mil

|

Valorar:

Alrededor de mil aspirantes, una treintena de ellos en Eivissa, realizaron ayer el primer examen de las oposiciones del Cos Administratiu del Govern en el que hay 33 vacantes. En Eivissa los exámenes dieron comienzo a las 9.30 horas en la Extensión de la UIB sin que se registrara ninguna incidencia reseñable. Por su parte, en Mallorca hubo cerca de un millar aspirantes y en Menorca, cuarenta. Los exámenes se realizan de manera descentralizada en las islas de residencia de los opositores, con el fin de evitar el agravio que supone tener que desplazarse a Mallorca para examinarse.

El conseller de Interior del Govern balear, el ibicenco Josep Maria Costa, supervisó el mismo las pruebas que se realizaron en Mallorca. Costa mostró su satisfacción por el desarrollo de los exámenes y recordó que la corrección se realizaría vía informática, lo que permitirá conocer las calificaciones en apenas unas horas. «Queríamos garantizar el principio de igualdad de los ciudadanos a la hora de acceder a la Administración», añadió Costa, que remarcó: «Es un día de alegría para quienes creemos en una Función Pública mucho más profesional».

El segundo examen de estas oposiciones se hará la próxima semana sobre supuestos prácticos y el tercero y último será de informática. Dentro de siete días volverán los nervios, los cafés y los exámenes en la Extensión de la UIB para estos aspirantes a una plaza en el Cos Administratiu del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.