El director de Transports del Govern, Joaquín Rodríguez, y el conseller insular de Transports, Santiago Ferrer, se reunieron ayer con representantes de Gestión Naviera para buscar una solución a las reclamaciones sobre el transporte de mercancías que han planteado desde la Petita i Mitjana Empresa de Formentera (Pimef). Tras esta reunión se ha fijado un segundo encuentro para el día 5 de noviembre en Formentera con los empresarios de la Pimef, donde evaluarán las quejas recibidas y se darán respuesta «en la medida de nuestras posibilidades», precisó el presidente de Baleària, Adolfo Utor, uno de los asistentes a la reunión.

Este encuentro fue calificado como satisfactorio por todas las partes, aunque no se llegó a ningún acuerdo concreto, salvo la fecha de la próxima reunión. «El compromiso es seguir hablando», declaró Ferrer, quien recordó que desde la administración «se ha de promover el interés general de estas líneas», aunque precisó que «el entendimiento es posible» con las navieras.

Ante las quejas de los empresarios, el presidente de Baleària afirmó que «los servicios pueden mejorar» y recordó la evolución del tráfico marítimo en los últimos 15 años. Utor aseguró que «esta etapa de comunicación, entendimiento y diálogo va a aportar un objetivo para todos: la mejora del servicio».

Respecto a la críticas sobre los precios, aseguró que «están en sintonía con la realidad del mercado y de otras líneas marítimas». «Estamos en condiciones y así lo hemos ofrecido al conseller de hablar de estos temas y dar respuesta a las necesidades de los usuarios», añadió Utor. Ante la anulación de servicios y de frecuencia, afirmó que «en invierno no se pueden dar los servicios que en verano, pero también se puede hablar».