Silencio per favore!» y «¡Stop!» fueron las expresiones emitidas por el cineasta italiano Gabriele Salvatores que más escucharon los no iniciados en el mundo del cine y los rodajes durante la mañana de ayer en los alrededores del Mercat Vell. Ambas voces indicaban el inicio y el final de grabación de una secuencia en la que las protagonistas eran la nueva 'Lolita' de la gran pantalla italiana, Martina Stella, y la polifacética Antonia San Juan.

Mientras ambas actrices repetían una y otra vez las mismas tomas observadas por un perfeccionista y exigente director italiano, numerosos curiosos seguían todos los movimientos de los distintos miembros del equipo de 'Amnesia' que se desplazaron desde primera hora de la mañana de ayer hasta este céntrico lugar de la zona antigua de Eivissa para rodar una secuencia en la que participaron también numerosos figurantes y algún que otro espontáneo que paseaba por el lugar.

Cámaras, técnicos de luz y sonido, maquilladores y estilistas, responsables de vestuario, y ayudantes de dirección trabajaron durante toda la mañana en una única escena que se repitió numerosas veces ante muchos curiosos que descubrieron el proceso de realización de un largometraje, algo mucho más complicado de lo que en un principio parece.

Interrupciones, explicaciones del director a las actrices para pulir y sacar mayor partido a sus interpretaciones, puntualizaciones sobre el recorrido a realizar, las posiciones o la expresividad, fueron algunos de los detalles en los que Salvatores incidió a lo largo del rodaje de ayer.