El Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN) denunció ayer que las obras de urbanización de Cap Llentrisca cuya paralización fue ordenada en abril por el Consell Insular se han reiniciado y, para ello, se ha trasladado a la zona maquinaria pesada y se han reabierto antiguos caminos.

El Consell decidió en abril subrogarse las competencias en vista de que el Ayuntamiento de Sant Josep decidió no actuar contra los promotores de estos trabajos que, en principio, están afectados por la norma cautelar.

A la vista de que las obras siguen avanzando, los ecologistas enviaron ayer un escrito a la Conselleria d'Urbanisme en el que solicitan que el Consell interponga una querella criminal contra el propietario, el promotor, el constructor y los técnicos del proyecto. También se dirigieron a la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear para pedir que recurran a las fuerzas policiales para conseguir la inmediata paralización de estas obras. Los ecologistas creen que podría existir un delito de desobediencia a la autoridad.