La Conselleria de Sanitat del Govern y el Insalud han fijado un encuentro en Eivissa para abordar la situación actual sanitaria de Eivissa y Formentera ante la llegada de las competencias sanitarias.

Este será el primer encuentro oficial entre ambas instituciones en Eivissa, aunque ya se han registrado conversaciones extraoficiales entre representantes del Insalud en Eivissa con destacadas figuras del PSOE, como la secretaria de organización socialista María Angeles Leciñena, que comanda las negociaciones en nombre del Consell Insular.

En la reciente visita que hizo la consellera de Sanitat del Govern, Aina Salom, a Eivissa se celebró una reunión con militantes del PSOE donde se abordó el tema de las transferencias sanitarias, aunque no hubo ninguna reunión con el Insalud.

Los representantes del Govern también tienen previsto mantener un encuentro con destacados profesionales de la sanidad en las Pitiüses para explicarles el proceso de las transferencias. Una de las cuestiones que más preocupa es que se tenga en cuenta la peculiar situación de Eivissa y Formentera ante el incremento de la población dentro de todo el marco de las transferencias, determinar las partidas económicas para las Islas y dar continuidad a los proyectos planificados, tanto los prometidos por el Insalud (la finalización de las obras del centro de salud de Santa Eulària y la reforma del hospital Can Misses), como los de la Conselleria de Sanitat (un tercer centro de salud en la ciudad de Eivissa).