El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Joan Bonet, ha confirmado que ya han comenzado a tramitarse los primeros expedientes de expropiación de viviendas en sa Penya con el objetivo de dinamizar y «dar aire» a la zona. Por el momento son siete los informes abiertos, mientras que en breve iniciarán los que consideren oportunos para realizar los objetivos marcados, entre los que se encuentra abrir un centro para jubilidados del mar, un centro cívico y derribar viviendas para dar salida a varias calles.

Bonet aseguró que los expedientes afectarán a viviendas que se encuentran en estado de abandono, prácticamente sin ocupar o de dudosa titularidad. En este sentido, el concejal asegura que hay muchos propietarios que han abandonado las casas porque no les resulta agradable ni fácil vivir en esta zona en las condiciones en las que se encuentra en la actualidad.

Precisamente las expropiaciones son una de las medidas que plantea el Consorci Patrimoni de la Humanitat para recuperar y dinamizar parte del barrio y de este organismo partirán las propuestas encaminadas abrir los expedientes.

Consciente del impacto que generan este tipo de medidas, Bonet remarcó que cada uno de los casos estarán perfectamente argumentados y justificados y que no se actuará de forma arbitraria.