El Insalud necesitará 1.500 millones de pesetas aproximadamente para acabar las obras del hospital Can Misses de Eivissa. Esta es la cantidad que baraja la Gerencia del hospital Can Misses ante las actuaciones pendientes no presupuestadas.

El Ministerio de Sanidad lleva invertidos 1.600 millones en las obras del hospital. Además, en los Presupuestos Generales del Estado se contempla la reforma del bloque quirúrgico y diálisis para los que se invertirán 150 millones en 2002 de un total de 430 millones.

La Gerencia de Can Misses ha pedido a los responsables de las distintas áreas hospitalarias que incluya todas las actuaciones pendientes de reforma, a través de un plan funcional. Ese documento servirá de referente para planificar con tiempo las obras pendientes y no se repitan los problemas que han sucedido con algunas ya realizadas, como paritorios que requiere una reforma de nuevo. Los profesionales sanitarios exigieron ampliar el espacio ya que el actual es insuficiente.

En cuanto a las necesidades, Can Misses tiene pendiente de realizar obras en todas las plantas. En el semisótano quedan aún por hacer obras en farmacia, anatomía patológica y servicios técnicos. En la planta baja se contemplan reformas en rayos y consultas, además de diálisis y maternidad que están presupuestadas. Respecto a la primera planta, está pendiente el área de consultas, paritorio y el hospital de día médico quirúrgico.