Los representantes de PharmaMar, Santiago Naranjo y Santiago Bueno, presentaron ayer junto al alcalde de Formentera, Isidor Torres, los nombres de los cinco estudiantes que se han hecho merecedores de las becas que la empresa de investigación médico farmacéutica otorga por primera vez.

La finalidad de estas ayudas es la de beneficiar a los estudiantes formenterenses que cursan sus carreras fuera de la isla. Los cinco elegidos son Stella Mally, Vanesa Martín, Jaume Verdera, Raquel González y Raquel Asensio. Cada uno de ellos recibirá la cantidad de 300.000 pesetas como complemento para poder cursar sus estudios.

En total los responsables de PharmaMar en Formentera tuvieron que hacer una selección entre un total de siete candidatos de los cuales dos de ellos quedaron descartados por no cumplir con parte de los requisitos exigidos en las bases publicadas en la convocatoria de estas becas. Con este tipo de ayudas para jóvenes de Formentera PharmaMar quiere estrechar vínculos con la pitiusa menor.

El bar Pachanka de es Pujols contará desde este sábado con un servicio de discobus para que los más jóvenes puedan asistir a sus galas juveniles. Esto ha sido posible gracias al acuerdo firmado por el Ayuntamiento, el APA del IES Marc Ferrer y a los responsables del local.