Mejorar la imagen de Eivissa en el exterior es una de las cuestiones en las que incidió ayer el conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, durante las entrevistas que mantuvo, por separado, con representantes de los touroperadores Thomson y First Choice, en la feria internacional del turismo World Travel Market, que comenzó ayer en Londres.

«Estamos dispuestos a hacer campañas para mejorar la imagen de Eivissa», aseguró el conseller. Ambos operadores turísticos apoyaron esta iniciativa que se traducirá en «dar ideas para futuras campañas de promoción». «Es importante que en Gran Bretaña se conozca Eivissa, pero no sólo la oferta de sol y discotecas», explicó el conseller. El 90% de los turistas de Thomson corresponde a familias, «pero comparten esta preocupación porque se resiente el turismo familiar», dijo. First Choice, por su parte, comparte esta preocupación «pero dice que es un problema de la oferta especializada, aunque no es tan grave».

También se planteó la posibilidad de traer turismo fuera de la temporada que los turoperadores ven con dificultad ya que la oferta complementaria es baja en invierno. Sin embargo, First Choice anunció su intención de traer turistas en marzo, aunque este operador turístico no es el que más visitantes trae a Eivissa. Marí Ribas destacó la importancia de estas reuniones con los touroperadores: «Es importante que hablemos para mejorar algunas cosas».

El conseller asistió, además, a una reunión convocada por Turespaña que ofreció datos sobre el turismo británico, donde Eivissa es la isla de Balears «donde menos se resiente la bajada de reservas».