El Ayuntamiento de Eivissa pretende dar un importante lavado de cara a la calle Al Sabini, cuya urbanización data de hace treinta años y que, según reconoce el Consistorio, tiene importantes deficiencias en cuanto a servicios e infraestructuras.

La primera fase de las mejoras, en la que se invertirán 29 millones de pesetas y que ya ha sido adjudicada a Aglomerados Ibiza, contempla remodelar el tramo comprendido entre la calle Arxiduc Lluís Salvador y las escaleras del callejón Metge Pérez Pedrero. Pero el equipo de gobierno también ha planificado una segunda fase de las obras de mejora, que hará que éstas se prolonguen hasta la calle Tagomago, que también será arreglada hasta su confluencia con Ramon Muntaner.

Entre las mejoras previstas se encuentra la instalación de red separativa de aguas pluviales y fecales, así como la reestructuración de la calle para que los vehículos sólo aparquen en cordón en uno de los dos lados de la calzada. Las aceras tendrán un metro de ancho y estarán totalmente libres de elementos urbanos para facilitar el paso. La iluminación se colocará en la franja de dos metros destinada al estacionamiento de vehículos.

Estos trabajos tienen prevista una duración de tres meses a partir de la firma del acta de replanteo.