GUILLERMO ROMANÍ La reunión que tenía previsto celebrarse ayer lunes a las once de la mañana para tratar los problemas del transporte de mercancías por mar entre Eivissa y Formentera ha tenido que ser aplazada ante la incomparecencia, justificada, de dos de las partes implicadas, los empresarios y el sector naviero. En el caso de la Pimef, su presidente Joan Serra i Mayans se encuentra enfermo y por parte de las navieras, uno de sus representantes también se ha visto con problemas de salud.

Sin embargo ello no obsta para que, según ha informado el diputado por Formentera, Santi Ferrer, «las navieras aún no tenían redactado el documento que se iba a tratar en el día de hoy». Según Ferrer las navieras lo tienen «prácticamente acabado» pero no se ha puesto el punto y final al mismo. El director general de transportes del Govern de les Illes Balears, José Antonio Rodríguez, al que acompañaba un técnico de la conselleria, el alcalde de Formentera, Isidor Torres, y el propio Ferrer mantuvieron una conversación privada y se emplazaron para la próxima semana, si las navieras han finalizado el documento a debatir.

Por otra parte, Rodríguez ha confirmado que acudirá mañana miércoles a Formentera para presentar el contendido del Plan Sectorial de Transporte de las Illes Balears, que engloba tanto el transporte marítimo de pasajeros y mercancías, como el aéreo o terrestre. Este estudio cuenta con datos, cifras y propuestas de actuación que afectan de forma directa a los intereses de Formentera en lo que a transporte se refiere.