El 16 de diciembre, el Recinto Ferial abrirá sus puertas a una causa solidaria. Desde las doce y media del mediodía y hasta las diez de la noche albergará actuaciones musicales, mercadillos, concursos, subastas y muchos juegos infantiles. La causa: recaudar fondos para que la Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer pueda mantener sus programas de apoyo a enfermos y familiares de esta enfermedad y abrir nuevas líneas de colaboración.

El presidente de este colectivo, José Colomar, confió ayer en que esta nueva edición de la fiesta contra el cáncer permita alcanzar y, si es posible, superar las cifras del año pasado, cuando los 3.000 asistentes permitieron recaudar siete millones de pesetas a los organizadores.

La vicepresidenta de la asociación, Pamela Deakin, explicó que el programa estará repleto de actos para todos los gustos. La entrada tendrá un precio simbólico de 300 pesetas para los adultos y 150 para los niños, que podrán acercarse a Papa Noël para hacerle sus peticiones de cara a la Navidad. Los mayores podrán ganar cenas en diversos restaurantes de la isla o exhibir a sus perros en el concurso que se celebrará a la una y media de la tarde.

Los responsables de la asociación quisieron agradecer la colaboración desinteresada de muchos particulares y comercios, que están haciendo donaciones para que no falte de nada en la fiesta. Todavía se aceptan más regalos para sortear o premiar con ellos a los asistentes y se anima a los más dotados para la cocina a presentar sus productos caseros en esta fiesta, pues son, según Deakin, los más apreciados y los que siempre se agotan en primer lugar. Además, si alguien quiere ayudar como voluntario en la organización de la fiesta y durante ese día puede ofrecer su ayuda en los teléfonos 971 310000 y 971 342243.