J. M. R. El Ayuntamiento de Sant Josep insistió ayer en que las mejoras emprendidas por el alcalde, José Serra Escandell, en una nave industrial de la carretera del aeropuerto sólo necesitaban una licencia de obra menor, ya que consistían en la construcción de un «cobertizo» desmontable, según explicó ayer un portavoz municipal. El grupo progresista entiende que era insuficiente, razón por la que ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ). A juicio de los concejales del Pacte, los trabajos representaban un aumento de volumetría y de cambio de la estructura que precisaban una licencia de obra mayor. El portavoz manifestó que la licencia se entregó «en base a unos informes» que la justificaban, motivo por el que el Ayuntamiento «había obrado correctamente».

Respecto a las repercusiones del contencioso presentado por el Pacte, desde el Consistorio se señala que no existe nerviosismo: «El tribunal dirá».
Los progresistas eligieron la vía de la Justicia después de que el Ayuntamiento rechazara contestar a la petición de que se paralizaran los trabajos y se informara sobre si la obra excedía la licencia.

Desde el Ayuntamiento también se recordó que quien solicitó la licencia no fue el alcalde, sino José Ramon Torres. Según el edil progresista Josep Marí Ribas, esa actitud de José Serra es «oscurantista», ya que de esa manera ha intentado ocultar su identidad.

La ampliación de la nave de automóviles también ha liquidado, según el Pacte, el lindero de tres metros que contemplan las Normas Subsidiarias de Sant Josep.