Tres médicos del hospital Can Misses, un radiólogo, una anestesista y un cirujano, han 'fichado' por el nuevo hospital Son Llàtzer de Palma. El hospital será inaugurado el día 15 por la ministra de Sanidad, Celia Villalobos. Esta baja de especialistas médicos merma la plantilla del hospital de Can Misses, pese a los esfuerzos realizados por la gerencia del centro sanitario para encontrar personal sanitario dadas las dificultades asistentes.

La gerencia de Can Misses ya ha cubierto las bajas en las plazas de cirujano y de anestesista con nuevas incorporaciones, pero no en el caso de radiología que se espera cubrir próximamente. En el caso del servicio de anestesia, dos de los siete especialistas adscritos han abandonado el servicio y el Insalud ha contratado a dos nuevas personas. Ante las necesidades de este servicio de anestesia, el Insalud se plantea aumentar la plantilla en 2002.

Can Misses siempre se ha encontrado con un problema para encontrar médicos especialistas y enfermeras. El caso más grave es el de la plaza de especialista en medicina de trabajo. El servicio, que fue muy reivindicado en su día por los sindicatos del hospital, se puso en marcha hace más de un año, pero aún no se ha podido cubrir la plaza. El Insalud ha vuelto a sacar a concurso la plaza de médico especialista, pero ésta ha sido la cuarta convocatoria que realiza el hospital Can Misses para cubrir esta vacante.

Para atender la demanda de este servicio se ha llegado a recurrir al especialista del hospital Son Dureta, dada la falta de profesionales. El gerente del Area de Salud, Ignacio Martínez, señaló que el problema con el que se encuentran «es que hay pocos profesionales en el mercado y están poco cotizados. Las empresas privadas pagan más que las públicas». Sin embargo, el gerente se mostró optimista por este nuevo concurso, ya que hay una persona que ha presentado su curriculum.