Veinte estudiantes de la ESO pertenecientes a cuatro centros del municipio viajan hoy a Ciutadella (Menorca) para completar la firma que este Consistorio firmó con el de Eivissa con el fin de que jóvenes de ambas islas participaran en un intercambio cultural. Los menorquines estuvieron en las Pitiüses el pasado mes de noviembre y ahora el grupo ibicenco recorrerá Menorca en cuatro jornadas.

Los jóvenes partirán esta misma tarde hacia Menorca acompañados por un monitor y por el concejal de Normalización Lingüística, Maurici Cuesta. Las actividades las comenzarán a desplegar mañana a partir de las 9'30 horas, momento en que saldrán del hotel menorquín hacia la playa des Pins. El último día corresponderá al sábado, jornada que dedicarán a visitar Maó.

El grupo regresará ese mismo día por la tarde. Los menorquines visitaron en su estancia pitiusa la Reserva Natural de ses Salines, cala Jondal, Dalt Vila, las instituciones políticas y ses Païsses de Cala d'Hort. La visita a Menorca se completará con las visitas a cala Morell, la ermita de Sant Joan de Misa, el casco histórico, el Ayuntamiento de Ciutadella, ses Prederes de Lithica i s'Albufera des Grau.