Los representantes de los comerciantes que han participado en las reuniones del Plan de Dinamización del Comercio de Eivissa han comenzado a aportar sus opiniones al proyecto. Los empresarios han coincidido en valorar de manera positiva el proyecto del Ayuntamiento de Eivissa de peatonalizar las calles de la Marina, ya que consideran que el cierre del tráfico revalorizará la zona al permitir un tránsito fluido de ciudadanos y propiciar la habilitación de terrazas para bares y restaurantes ante los que ahora hay tan solo una estrecha acera.

A pesar de que apoyan el proyecto del Consistorio, los comerciantes han lanzado una advertencia a la institución: que el proyecto sea serio y que no se limite a un simple cierre al tráfico. Así, piden que se cuide la zona y se dote de mobiliario urbano que convierta un paseo por estas calles en una actividad de por sí agradable.

El responsable de comercio de la Pimeef, Javier Serra, explicó que durante las primeras tomas de contacto entre los representantes de las instituciones y entidades que han impulsado el Plan de Dinamización Comercial y que forman parte de la comisión de seguimiento del mismo se han ido recabando los primeros datos y opiniones. El objetivo es continuar en esta línea para detectar los problemas que padece el comercio y atajarlos con medidas concretas a la vez que se impulsan sus virtudes. A estos encuentros asisten, entre otros, el concejal Maurici Cuesta, el responsable del IDI en Eivissa, Enric Ribes; el presidente de los comerciantes, Francisco Ramón; el presidente de la asociación de comerciantes Mercat Nou, Agustí Pineda, y el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Marina, Juan Tur Ramis. El próximo encuentro será los días 15 y 16 de enero.