El Centre d'Autoaprenentatge de Eivissa ha superado las expectativas de las administraciones ya que se han matriculado 490 personas desde su puesta en funcionamiento el pasado 22 de febrero. El número de matrículas es bastante elevado si se tiene en cuenta que en recursos similares, como el existente en Palma, se han contabilizado 300 matrículas en los últimos tres años.

Los niveles más solicitados son el A y el B, correspondientes a personas con el nivel más bajo de catalán. Los alumnos pueden tener acceso a aprender catalán desde el nivel A, sin conocimientos previos de la lengua, hasta el D, perfeccionamiento, para aprender catalán. En el caso del A, los alumnos tienen acceso a tutorías y sesiones de conversación.

La procedencia de los usuarios es muy diversa: sudamericanos, franceses, italianos y gente de diversos puntos de la península. El aumento de matrículas coincide con los exámenes de la Junta Avaluadora para el reciclaje. Los usuarios acuden al centro una media de tres meses para casos de oposiciones u otro tipo de exámenes.

La flexibilidad del horario es una de las cuestiones que mejor valoran los alumnos que no pueden asistir regularmente a las clases que se ofrecen desde otras instituciones, como la Escuela de Adultos o el Ayuntamiento de Eivissa. El horario de mañana es de 8 a 13.30 horas de lunes a viernes y de tarde es de 17 a 20 horas de lunes a jueves.

La coordinadora del centro, Fanny Tur Riera, anuncia que para el año que viene se quiere conectar los ordenadores de Internet para que los alumnos dispongan de más material.