Ó.D. La campaña desplegada por Cruz Roja Juventud para reunir juguetes destinados a los núcleos familiares más necesitados de Eivissa culminó ayer por la mañana con la entrega de los lotes de regalos en el paseo Vara de Rey de la ciudad. Desde las 10 y hasta las 13 horas los Reyes Magos estuvieron subidos al escenario de la carpa municipal para atender a los niños que se acercaron previa presentación de un número que certificaba que se ajustaba al perfil de la campaña.

La organización valoró positivamente por la tarde el resultado final del despliegue. 114 familias de la isla se beneficiaron de la solidaridad de comerciantes, colegios y demás personas anónimas que aportaron su granito de arena por la causa. Cruz Roja recaudó un total de 2.600 juguetes, de los cuales casi la mitad -1.200- eran totalmente nuevos, algo inédito con respecto a otras campañas similares de años pasados. Los Reyes Magos de Oriente entregaron 270 paquetes, 80 menos que en 2001.

El principal pero de la campaña ha sido para Cruz Roja la entrega de juguetes en mal estado, entre un 50 y un 75 por ciento del total de los lotes recibidos.