«Realmente, yo no me quiero ir. Estoy muy contento aquí y me sabe mal marcharme». Con estas palabras el gerente cesado del Area de Salud de las Pitiüses, Ignacio Martínez Jover, se despidió ayer de su cargo. Acompañado del ex director de Atención Primaria, Antonio Pallicer, que presentó su dimisión en diciembre, Martínez Jover no ocultó su decepción por la decisión adoptada por la Conselleria de Salut de cesarle. «Leí por Internet que el consejero de Sanidad de Asturias tiene una agenda de reuniones con los gerentes de hospitales. Es una comunidad del PSOE y los gerentes, del Insalud. Miro con envidia esa manera de trabajar y eso se echa en falta en aquí», dijo.

Martínez Jover agradeció el respaldo de los profesionales tras su destitución. «Los médicos del hospital han enviado una carta a la consellera de Salut, Aina Salom. La voy a guardar en el álbum, porque es de esas cosas que gustan». En la misiva, los médicos criticaron el cese de Martínez Jover y apoyaron su gestión. A su sucesora, María Àngeles Leciñena, aconsejó que «aproveche el buen ambiente del hospital, que no vuelva la vista atrás y que trabaje. Que se implique, no se quede en el despacho y hable con los sindicatos. Ellos son los que te cuentan cosas que nadie se atreve a decirte. Leciñena tiene un trabajo muy bonito por delante». A la Conselleria de Sanitat, le pide «un poco de madurez y que Aina Salom venga a las Pitiüses, pero no para hacerse la foto».

También aludió a las declaraciones de un portavoz del Govern que negó que su cese fuera por motivos políticos: «La labor de un gestor sanitario, pese a que el Govern se empeñe en decir que no es por política, es hacer sanidad. El periodo mínimo para hacer las cosas son tres años, no nueve meses».