Fue una reunión breve, interrumpida por los flashes de fotógrafos que inmortalizaron el encuentro, y que transcurrió en un clima de cordialidad. El traspaso de poder entre el gerente destituido, Ignacio Martínez Jover, por su sucesora, María Àngeles Leciñena, se celebró ayer en el despacho de la Gerencia de Can Misses. Durante la entrevista, Martínez Jover se comprometió a que el resto del equipo de Gerencia facilite a Leciñena la información necesaria sobre el estado en el que se encuentra el Àrea de Salud.

A lo largo de la mañana de ayer, Leciñena ya empezó a tomar decisiones y mantuvo otros encuentros con personal del hospital. En concreto, se reunió con representantes de los sindicatos de Can Misses, a los que transmitió «la disponibilidad a negociar». En cuanto al equipo de confianza de Leciñena, la nueva gerente precisó que su intención es que «el cambio no sea drástico, sino de manera progresiva». Un miembro del anterior equipo, Antoni Pallicer, presentó su dimisión como director de Atención Primaria.

Leciñena no toma las riendas de la Gerencia en el mejor momento, sobre todo después de conocer que un grupo de médicos del hospital han remitido una carta a la consellera de Salut, Aina Salom, respaldando al gerente cesado. Sin embargo, aseguró que es el momento de «empezar a trabajar». La semana que viene está previsto que responsables de la Gerencia del IB-Salut, organismo que sustituye al Insalud tras el traspaso de competencias, se desplace a las Pitiüses.