La dirección insular del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (Soib) planea construir «unos talleres donde impartir cursos de formación» y paliar así la «escasa oferta formativa» que padecen las Pitiüses tanto para personas en situación de desempleo como para las que pretenden mejorar su cualificación para acceder a mejores puestos de trabajo dentro de un sector en concreto. Así lo ha explicado la directora insular del Soib, Marian Suárez, que ha añadido que el Ayuntamiento de Eivissa ha accedido "mediante un compromiso verbal que deberá hacerse firme" a ceder los terrenos municipales que están ubicados junto a las dependencias de la Conselleria de Treball en Eivissa, en Blanca Dona.

Los problemas de infraestructuras para impartir determinados cursos formativos son un obstáculo que comparten tanto Eivissa como Formentera por lo que el Soib apuesta por poner en marcha instalaciones por iniciativa propia. El proyecto de los talleres sería una realidad a partir de 2003 si el Ayuntamiento de Eivissa confirma su compromiso inicial con el servicio de la Conselleria de Treball del Govern.

Formentera es otro de los objetivos prioritarios para el Soib, que ha detectado «una carencia de oferta de formación» aun mayor de la que padece Eivissa, donde el problema no es tanto que el número de cursos que se imparten al año sea escaso sino que siempre se tratan las mismas materias, dejando muchas áreas en el olvido. Diversificar es otra de las metas que se plantea el Soib en Eivissa.