Aproximadamente 700 alumnos a partir de 3 años de Sant Rafel, Jesús, Sant Agustí, Santa Eulària y Eivissa acudieron ayer por la mañana a los Multicines Eivissa para ver «Doraemon i les mil i una nits» traducida al catalán. Un ciclo que finalizará el viernes y que está patrocinado por el Consell Insular d'Eivissa i Formentera y por el Govern de les Illes Balears. El auditorio se repartió en dos sesiones -9'30 y 12 del mediodía-.

«Me gusta mucho el cine, no es la primera vez que vengo. Está bien que lo traduzcan al catalán, ves los dibujos igual pero con un idioma diferente al normal». Vicent, alumno del colegio Can Cantó de Eivissa, expresaba así lo que le suponía estar ayer en los Multicines antes de entrar a una de las salas del complejo. Los pequeños ocuparon las butacas que normalmente se llenan de público heterogéneo para ver a su ídolo infantil en la gran pantalla. Unas sesiones caracterizadas por el alboroto inicial y final de los chavales. El mayor alboroto se montó tanto al llegar al cine por el nerviosismo como al salir del mismo, por comentar las incidencias de la cinta. Cuando la algarabía se salió de tono los profesores y monitores se encargaron de silenciar a los más exaltados.

Los autobuses que transportan al alumnado los subvenciona el Consell Insular mientras que el Govern balear paga la mitad de la entrada a cada alumno. La recaudación ayer se contó también en euros, ya que el precio del ticket le costó 1'8 a cada uno de los asistentes. Hoy podrán ver «Shrek».