El Ayuntamiento de Eivissa, a través de su concejalía de Fiestas, ha hecho pública la fecha en la que se desarrollará la Rúa de Carnaval. Este año será el sábado 9 de febrero y todas aquellas personas y colectivos interesados en participar deberán realizar una inscripción previa para que los organizadores no se vean desbordados a la hora de realizar el desfile.

Los grupos podrán apuntarse en la sede el Ayuntamiento o en las oficinas municipales de la calle Castilla hasta el día 5 de febrero y en la solicitud facilitada por los responsables de Fiestas deberán dar a conocer la modalidad con la que participan en el concurso: carroza, comparsa, carroza o compara escolar o de asociaciones de vecinos, disfraz individual o pareja en la modalidad infantil o de adultos. Habrá importantes premios en metálico.

Los organizadores exigen que las carrozas tengan un máximo de 9 metros de largo y 4 de ancho y en el momento de la inscripción se presente el permiso de circulación del vehículo, el carnet de conducir del que lo dirija más el de un conductor suplente. Además de estar engalanado y portar dos extintores, cada vehículo deberá portar un cartel que identifique el grupo al que pertenece. La cuenta atrás para el Carnaval ha comenzado.