Los niños de Santa Agnès de Corona participaron en varios juegos en el patio de las escuelas. Foto: K.T.

Los escolares de Santa Agnès vivieron ayer por la mañana un recreo diferente y más largo de lo normal. Ellos fueron los artífices de la apertura del programa de fiestas de la localidad con una fiesta infantil en el patio del centro que culminó con una chocolatada deliciosa. El grupo de animación se encargó de organizar los juegos con los que los niños se entretuvieron mientras el chocolate se hacía.

Con la impaciencia que caracteriza a los pequeños el acto de apertura de las fiestas de Santa Agnès de Corona comenzó unos minutos antes de lo previsto, cerca de las once y media de la mañana. En el patio una gran lona de tela multicolor sirvió como elemento sobre el que giraron las propuestas lúdicas del grupo de animación Party Planet. Intercambios de posiciones, oleaje simulado, comentarios educativo... ayudaron al alumnado y a los dos profesores del centro a pasar una mañana agradable.

Las actividades se trasladaron antes de tomar el chocolate al porche del colegio, donde la pelota robó el protagonismo a la tela anterior. Un aviso rompió la marcha lúdica. Se trataba de que el chocolate ya estaba listo. El que estuviera muy caliente no fue impedimento para que los chavales lo saborearan con avidez. Al terminar se dio por concluida la actividad y se emplazó a los asistentes al campeonato de futbolín que se organizó a las ocho de la tarde en Can Toni des Ferrer. Unas fiestas que acaban de comenzar y que finalizarán el próximo 3 de febrero con la misa de los mayores y el posterior homenaje gastronómico que recibirán.