Los operarios de la empresa Agloisa preparaban ayer el terreno para asfaltar la que se convertirá en nueva entrada para el tráfico rodado a Eivissa. Se trata de habilitar una salida a la rotonda de Can Misses de forma que se abra otra vía y se descongestione el tráfico de entrada y salida en los accesos actuales sobre todo en horas punta del día y durante el verano, cuando es habitual que se formen atascos en los accesos actuales.

En la actualidad hay tres entradas: la de la rotonda de Pachá, Juan XXIII y Figueretas (la de la avenida de Santa Eulària, la de Ignacio Wallis y la de la avenida de España), que ya no resultan suficientes para absorber el tráfico rodado.

El primer teniente de alcalde de Eivissa, Pedro Campillo, explicó ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que prevé que en el plazo unos cuatro días el asfaltado esté terminado, momento en el que la vía ya podrá ser utilizada por los usuarios. El inicio de las obras de asfaltado han sufrido varios retrasos «por circunstancias ajenas al Ayuntamiento», según apuntó Campillo.

Al margen de las ventajas de la apertura de la nueva vía de acceso y salida de la ciudad el Ayuntamiento de Eivissa ha indicado que «es un hecho» que se están urbanizando paulatinamente todos los terrenos cercanos a esta rotonda, con lo que este nuevo acceso también dará un buen servicio a los habitantes de las nuevas viviendas recientemente rematadas o todavía en construcción. El hecho de que las obras comiencen en invierno es una ventaja, ya que este acceso estará totalmente operativo cuando comience la temporada alta turística de este año.