El cambio de la imagen corporativa impulsado por el Govern Balear le puede venir muy bien a la localidad francesa de Evisa situada al noroeste de la isla de Córcega, si tenemos en cuenta que en el MapMachine, el buscador geográfico nationalgeographic.com esta población la denominan por error Eivissa.

Esta localidad del interior de esta isla mediterránea, tiene poco que ver con nuestra Eivissa. Lejos de disponer de calas y paisajes marinos, los espacios de Evisa son de interior y montañosos, por lo que si algún turista por error ortográfico escribe en su buscador Evisa en lugar de Eivissa, se puede llevar una sorpresa y encontrar todo lo contrario a lo que busca.

Evisa es un pueblo de geografía montañosa y paisajes verdes y escarpados que recuerdan a algún pueblecito anclado en el interior de algún valle de los Alpes suizos. Su industria más conocida es la dedicada a la producción de castaña, concretamente a la variedad insitina, cuya característica fundamental, además de su exquisito sabor, es que no presenta ningún tipo de irregularidad o rugosidad.

La localidad importante más cercana a Evisa es Porto, importante por su puerto, enmarcado en una gran bahía, y su gran actividad turística, siendo un importante destino turístico para Córcega.