La Escuela de Adultos de Eivissa supera el millar de alumnos matriculados en los distintos cursos que oferta. El delegado insular d'Educació, Antoni Marí, confirmó ayer «este aumento de las matrículas» y atribuyó este ascenso al crecimiento que ha experimentado la población en Eivissa durante los últimos años.

El horario y la oferta educativa de la Escuela de Adultos, con clases de catalán y castellano, son algunas de las razones por las que muchos se inscriben en los cursos. Precisamente, ya han comenzado las obras de la Vía Púnica de la Escuela de Adultos. Marí confía que la remodelación de las instalaciones finalice en febrero, ya que los trabajos «van a buen ritmo».

Con estas obras, la Escuela de Adultos ganará espacio para disponer de una sala de profesores, una secretaria y un despacho de director.Las obras, que están presupuestas en 48.080 euros (ocho millones de pesetas), consisten en el acondicionamiento y remodelación de la planta baja, de propiedad municipal.

Otra de las infraestructuras pendientes de realizar por la Conselleria d'Educació es la prevista en el colegio público de Sant Rafel, que consiste en la construcción de tres aulas de infantil, la reestructuración del patio y la instalación de calefacción. La construcción de estas tres aulas es necesario ya que los alumnos de infantil se encuentran en barracones por la falta de espacio del colegio. Las obras están presupuestadas en 324.546 euros (54 millones de pesetas) y están asumidas íntegramente por la Conselleria d'Educació.