La Demarcación de Costas de Balears se ha comprometido a redactar un proyecto para remodelar la primera línea de costa de la zona de Platja d'en Bossa, según aseguró ayer, en un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Eivissa. El ingeniero jefe de la demarcación, Carles Jover, visitó ayer la zona comprendida entre los hoteles Tres Carabelas y Algarb, acompañado por el concejal de Urbanismo, Joan Bonet y el de Turismo, Maurici Cuesta.

El Consistorio pidió la sustitución del actual pavimento por uno similar al que se instaló en el paseo Pompeu Fabra de Talamanca, el refuerzo del muro que existe en la zona y la instalación de nuevo mobiliario e iluminación, así como la mejora de los accesos a la playa y su adecuación para minusválidos.

Para dar acceso rodado a los comercios de la zona se está barajando la posibilidad de abrir una calle por la parte posterior. Según el comunicado remitido ayer, la intención del equipo de gobierno es que el actual vial «prácticamente abandonado» se convierta en un «paseo ejemplar» cerrado al tráfico y habilitado para peatones. Costas se ha mostrado receptiva a esta propuesta que se trató en la última reunión con el alcalde de Eivissa.