La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa está estudiando poner en marcha un programa de ocio alternativo dirigido a los jóvenes del municipio. La gran innovación de este programa es que se desarrollará durante la noche y ofrecerá a los jóvenes una opción diferente a la del alcohol y la típica fiesta nocturna. Según explicó ayer el concejal de Deportes, Roque López, «la iniciativa pretende completarse con otras parecidas que partan de diferentes concejalías, como la de juventud o la de cultura», que podrían crear un cine nocturno o abrir las bibliotecas de madrugada.

Entre las posibilidades que se barajan se encuentra abrir, desde las once de la mañana y hasta las cinco de la madrugada, la piscina municipal o las pistas deportivas. La decisión definitiva «vendrá marcada» por un estudio que realizarán los técnicos del Consistorio en el que «se determinarán las preferencias de los jóvenes».

La mayor dificultad, aseguró Roque, será la de «encontrar presupuesto y personal» para cubrir los nuevos horarios. El primero de estos problemas podría solucionarse, comentó López, mediante un convenio firmado con el instituto de San Jorge, que es el único que actualmente ofrece un módulo de monitor de tiempo libre.

El concejal considera que sería muy atractivo para los jóvenes disfrutar de actividades deportivas las noches de los viernes y los sábados. De esta manera la institución municipal «contribuiría de una forma positiva a evitar la aparición de fenómenos como el del botellón ofreciendo alternativas en vez de utilizar medidas coercitivas», según señalaba una nota de prensa remitida desde el Ayuntamiento.