La Conselleria d'Educació se encuentra con problemas para atender todas las solicitudes de escolarización de niños de tres años presentadas de cara al curso que viene. En concreto, faltan plazas en colegios de Sant Jordi, Santa Eulària y Sant Carles. Ante esta situación, el delegado insular de Educació, Antoni Marí, ha convocado una reunión el jueves próximo con las partes afectadas para tratar de hallar «una solución extraordinaria y urgente» a este problema. «La intención es dar respuesta a la demanda que hay», explicó Marí.

El delegado insular no quiso precisar cuántas plazas faltan en los centros aunque señaló que con la demanda existente «hay para hacer un aula en Sant Jordi y otra en Santa Eulària». En este sentido, uno de los centros afectados están dispuestos a reconvertir su espacio para hacer un aula de manera provisional. Pese a esta situación, Educació no ha encontrado problemas en el municipio de Eivissa, ya que la media de plazas en aulas es de 22. «No se ha visto la necesidad de aumentar la ratio», precisó.

La falta de infraestructuras educativas constituye uno de los problemas en las Pitiüses desde hace años. La Conselleria d'Educació proyecta construir un colegio en Santa Eulària, uno de los municipios donde más ha crecido la población escolar.