Cientos de personas se encontraron, durante su ascenso a la catedral, con un pequeño stand que los integrantes de la mesa del transporte mantienen en Dalt Vila para recoger firmas de apoyo para solicitar a Madrid una mejora sustancial de vuelos, conexiones y precios. A pesar de que la mesa está instalada allí desde hace meses, la avalancha de personas que visitaron al feria medieval propició el incremento de firmas. Hasta el viernes la asociación había recogido algo más de 5.000 firmas. Ayer lunes la cifra se elevaba a 8.000 gracias a las 3.000 que consiguieron recoger (principalmente el sábado por la tarde y el domingo).

Unas de las principales promotoras de la mesa del transporte, Isabel Delgado, de la FAPA de Eivissa, comentaba ayer que intentarán llevar las mesas de recogida de firmas «a lugares estratégicos donde se concentre mucha gente», dado «el éxito» de la iniciativa durante la fiesta medieval. El próximo jueves se celebra la Muestra de Formación Profesional en el recinto ferial y los integrantes de esta iniciativa ciudadana no dudarán en instalar allí otra mesa para recoger firmas. Así lo aseguró Delgado, que asegura que buscarán otros emplazamientos similares.

El objetivo de la mesa del transporte es llevar a Madrid una cantidad suficiente de firmas "que deben acercarse a las 25.000" para que la protesta «tenga peso». Con respecto al envío de 10.000 aviones de papel ya confeccionados por los alumnos de los colegios de Eivissa al ministro de Fomento, la portavoz de la mesa señaló que están a la espera de conseguir el apoyo de la Coapa (Confederación de federaciones de asociaciones de padres de alumnos de España) y de la Confederación de Vecinos de España «para que sean ellos los que reciban la caja en Madrid, convoquen a los medios de comunicación y se la entreguen al ministro».