La representación de una obra de teatro a cargo de un grupo de alumnos de dos centros escolares del municipio de Santa Eulària, fue la encargada de inagurar la 'VI Trobada d'Escoles' que organiza la Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes d'Eivissa, el Institut d'Estudis Eivissencs y la Associació Pitiüsa per la renovació Pedagògica, bajo el lema de 'Junts per la llengua'.

Este año el encuentro se ha descentralizado y las actividades, que lo que buscan es fomentar el uso de la lengua catalana, se organizan en cada uno de los municipios de la isla. Ayer, el Centro Parroquial de Sant Carles acogió a más de 240 alumnos de los colegios de Santa Gertrudis y Puig d'en Valls respectivamente. En esta ocasión los niños no eran simplemente espectadores, sino que un grupo de cada centro escolar se encargó de llevar a escena el espectáculo. Los alumnos del colegio Santa Gertrudis representaron 'L'anec lleig', mientras que los de Puig d'en Valls habían preparado dos funciones, 'El mag d'Orff' y 'La legenda de Sant Jordi'.

Enrique Llacer, profesor de música del colegio Puig d'en Valls y responsable de organizar el montaje, explicaba que los ensayos comenzaron en el mes de febrero. «Lo que hicimos fue una adaptación. Hemos acortado las historias en algunos casos y hemos cambiado detalles. Al final ha salido bien», comentaba una vez finalizada la representación.

Los nervios sólo han existido en el caso de los profesores, porque como apuntaba Llacer, «los niños no tiene sentido del ridículo, no les importa equivocarse y por eso no se ponen nerviosos». Este espectáculo escolar se cerró con una danza en el exterior del centro, en la que participaron niños, profesores e incluso alguna madre que había llegado a buscar a su hijo.