El Ayuntamiento de Santa Eulària busca unas instalaciones adecuadas que se puedan reconvertir en aulas para atender la falta de plazas escolares en el municipio. En concreto, se trata de 15 niños de tres años los que se han encontrado sin una plaza en los colegios para el curso 2002-2003. El inmueble no será sólo para estos 15 niños, sino también se trata de dar respuesta a las incorporaciones fuera de plazo. Esta es una de las cuestiones que se abordó en la reunión celebrada anteayer en el Ayuntamiento a la que asistió la concejala de Educación de Santa Eulària, Ana Costa, el director de Planificació i Centres, Jaume Gual, el delegado insular de Educación, Antoni Marí, y representantes de los colegios de Sant Ciriac y Santa Eulària.

La Conselleria ha ofertado 44 plazas de infantil en cada uno de los dos colegios de Santa Eulària pero se encontró que faltaba un aula que finalmente asumió Sant Ciriac. Pese a esta medida, aún quedan niños sin plaza en los centros por lo que se ha resuelto con esta medida provisional.

Otro problema añadido es el retraso en las infraestructuras previstas en el municipio. La Conselleria d'Educació contempla la construcción de un tercer colegio ubicado en la Villa del Río. Antoni Marí explicó ayer que el Ayuntamiento cedió un solar para este colegio, pero posteriormente se decantó por otro en mejores condiciones «cuando ya estaba casi hecho el proyecto». «Encontraron otro mejor, ya que en el primero había que realizar expropiaciones y había problemas sobre evacuación de aguas» , explicó. Sin embargo, el segundo solar cedido se encuentra en suelo rústico por lo que ha de pasar por la Comisión Insular de Urbanismo para que se le conceda la declaración de interés general.

Además de la cesión del solar, Marí advirtió de que «se le hará la oferta al Ayuntamiento de Santa Eulària para que colabore con la Conselleria d'Educació en la financiación de las obras». El Consistorio rechazó el acuerdo planteado para la construcción del colegio Puig d'en Valls.